MOISSANITA

Polvo de Estrellas

La moissanita recibe su nombre del científico francés Henri Moissan, quien descubrió esta piedra en el cráter de un meteorito en el año de 1893. Inicialmente, el Dr. Moissan creyó haber descubierto diamantes, debido a la similitud de estas dos piedras en términos de composición, dureza y aspecto.

 

A finales del siglo pasado, científicos lograron recrear la moissanita en laboratorios, lo que permitió controlar las condiciones para su cristalización y lograr piedras de excelente color y claridad, capaces de competir con los mejores diamantes naturales del mundo.

Al ser una piedra creada en laboratorio, la moissanita no carga con una deuda ambiental y social. Extraer un quilate de diamante, en promedio, requiere remover más de 1,750 toneladas de tierra, lo que causa una gran erosión del entorno. Por otro lado, los diamantes han sido motivo​ de conflicto en varios países africanos como Sierra Leona, Liberia y Angola, entre otros.

Al comprar una moissanita PERPETUA, tienes la seguridad de que estás comprando una piedra de gran belleza, excelente durabilidad y responsable con la sustentabilidad ambiental y social.

Perpetua comercializa exclusivamente moissanitas de altísima calidad, con niveles de excelencia en términos de color, claridad y corte, todo esto certificado en un reporte emitido por el Instituto Internacional de Investigación Gemológica. Para más información sobre nuestra calidad, da click aquí. Además, debido a que tratamos directamente con fabricantes, nuestros costos son los más competitivos del mercado, permitiéndonos ofrecer gemas de gran tamaño, excelente calidad y precios bajos.

En muchos aspectos, la Moissanita excede las cualidades del diamante, otorgando un mayor brillo y dispersión a las gemas PERPETUA.

Cel: +(52) (1) 5546367847

  • Facebook
  • Instagram