Hands Using Computer

Preguntas Frecuentes

 
 

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LA MOISSANITA Y EL DIAMANTE?

Física y ópticamente, ambas piedras son muy similares. Mientras que el diamante está compuesto al 100% por carbono cristalizado, la moissanita está compuesta por carburo de silicio, lo cual le confiere algunas singularidades: La moissanita tiene mayores índices de refracción y dispersión, por lo cual presenta un brillo más pronunciado que el diamante. Por otro lado, el diamante tiene una dureza de 10 en la escala de mohs, mientras que la moissanita registra 9.25mohs. Esto quiere decir que la moissanita es la segunda gema más dura del mundo, por encima del zafiro y ligeramente por debajo del diamante.

moissanita vs diamante.png

¿LA MOISSANITA ES SIMILAR A LA ZIRCONIA?

No. La moissanita no es similar a la zirconia. Tanto en dureza como en brillo, la moissanita es superior. La moissanita es para toda la vida, no se opaca con el tiempo y uso.

 

¿LA MOISSANITA ES PARA MÍ?

La moissanita es la mejor opción para cualquier persona que desee obtener una piedra con la belleza y la durabilidad de un diamante, a una fracción de su costo, y que además, se preocupe por el medio ambiente.
En promedio, la extracción de un quilate de diamante requiere remover más de 1,750 toneladas de tierra, lo cual genera un tremendo impacto ambiental. Además, es bien sabido que las malas prácticas de extracción de diamantes han sido motivo de conflicto en muchos países de África.

 

¿MI MOISSANITA DURARÁ TODA UNA VIDA?

Sí. Al ser una piedra de gran dureza, la moissanita durará toda una vida. Sin embargo, cualquier piedra (incluso el diamante) puede sufrir fisuras y quebrantes al someterse a fuertes impactos, especialmente si la piedra no fue cortada de manera óptima. PERPETUA selecciona piedras con corte excelente para asegurar la máxima durabilidad.

 

¿LA MOISSANITA PIERDE SU BRILLO?

No. La moissanita jamás perderá su brillo original. Algunas cremas corporales, detergentes y otros productos químicos pueden adherirse a la moissanita y hacerla parecer opaca, igual como pasa con los diamantes naturales. ¡Esto se resuelve en dos minutos! Encuentra nuestras recomendaciones para la limpieza de tu joyas Perpetua más abajo.

 

¿CUÁNTO CUESTA UNA MOISSANITA?

Al igual que un diamante, el precio de la moissanita dependerá de las cualidades de la piedra que estás comprando en términos de peso (tamaño), color, claridad y corte, principalmente. Lo que sí podemos decir, es que nuestro precio puede en algunos casos ser hasta diez veces más bajo que el de un diamante natural.
Todo esto, dependerá de tus preferencias.  En PERPETUA te brindaremos toda la asesoría para que compres la mejor piedra, al menor precio. Para ver los precios de nuestras moissanitas, haz clic aquí.

 

¿POR QUÉ SI LA MOISSANITA ES TAN SIMILAR AL DIAMANTE, SU PRECIO ES TAN BAJO?

Ciertamente, el costo de producción de un diamante es más elevado debido a que éste debe de ser extraído de una mina, o bien, creado en laboratorio a temperatura y presión constante. Además, existe toda una cadena de intermediarios que elevan el costo del producto. Sin embargo, el precio del diamante natural es exageradamente elevado debido a las prácticas de mercadotecnia y control de mercado que las grandes empresas han implementado por más de 200 años. El diamante natural, en realidad, no es una piedra tan escasa ni tan valiosa como nos han hecho pensar. Cuando compras un diamante natural, estás pagando altísimos márgenes de utilidad para las empresas, además de un márketing centenario.

En PERPETUA trabajamos directamente con los mejores productores de moissanita y diamantes de laboratorio, por lo cual podemos ofrecer precios sumamente bajos al eliminar intermediarios.

 

¿LAS MOISSANITAS CUENTAN CON ALGÚN TIPO DE CERTIFICADO?

Todas las moissanitas PERPETUA cuentan con un certificado emitido por la Academia Internacional de Investigación Gemológica (Gem Research Institute, GRI), en donde se especifican las cualidades de tu piedra en términos de color, claridad, peso, dimensiones, corte y simetría. Cada piedra cuenta con un número individual de reporte que tú mismo podrás rastrear en cualquier momento desde la página de la GRI. 

DSC_0212_edited.jpg
 

¿UN DIAMANTE DE LABORATORIO ES UN DIAMANTE FALSO?

No. Un diamante de laboratorio es tan real como uno extraído de una mina. Al tener la misma composición química, tiene también las mismas cualidades de belleza, brillo y durabilidad. Hasta hace unos años el costo de producción de diamantes en laboratorio sobrepasó el precio de diamantes naturales por lo cual no eran competitivos en el mercado. Recientemente lograron eficientar los procesos incrementando la calidad, por lo que hoy hasta las empresas más conocidas de joyería como De Beers y Swarovski expresaron interés en los diamantes de laboratorio.

 

¿UN DIAMANTE DE LABORATORIO ES MÁS BARATO QUE UNO DE MINA?

Sí. El diamante de laboratorio se suele comercializar entre un 30% y un 40% por debajo de un diamante extraído de mina. En PERPETUA realizamos una selección experta para que puedas acceder al mejor diamante, por el mejor precio.

 
Mina de diamante, Mir, Rusia

Mina de Diamantes, Mir, Rusia. El cráter tiene una profundidad de 525 metros y un diámetro de 1,200 metros.

LAS GEMAS DE LABORATORIO SON ÉTICAS Y ECOLÓGICAS. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Desafortunadamente, la industria extractiva es una de las que más impacto negativo generan entre las comunidades y los ecosistemas donde se opera. Además de generar una enorme erosión del suelo, las minas de diamantes producen contaminación de aguas, contaminación de aire y contaminación visual. Lo anterior, sin mencionar la oscura historia de los diamantes de sangre en África.

Pero además, la comercialización de diamantes está teniendo una relación directa con la guerra en Ucrania. Actualmente Rusia es el principal exportador de diamantes naturales del mundo, con un ingreso estimado de 200 mil millones de dólares anuales a las arcas del gobierno ruso, mismos que en parte ayudan a financiar el conflicto armado en Ucrania.

Las piedras creadas en laboratorio tienen un impacto ambiental mucho menor y son socialmente responsables, convirtiéndolas en una opción más limpia y ética para tu joyería.

 

¿CÓMO SE CREA UN DIAMANTE DE LABORATORIO?

Existen distintos métodos para su creación. Los dos más comunes y los que brindan mejores resultados son conocidos como HPHT (High Pressure, High Temperature; Alta Temperatura, Alta Presión) y CVD (Chemical Vapor Deposition; Deposición Quimica de Vapor). Ambos métodos someten semillas de diamante y partículas de carbono a condiciones de temperatura y presión semejantes a las que existen en el manto de la tierra, que es en donde se cristalizan los diamantes naturales.

 

¿LOS DIAMANTES DE LABORATORIO SE CERTIFICAN?

Sí. En Perpetua estamos convencidos del valor de tener un diamante certificado por un laboratorio externo. Por eso, todos nuestros diamantes cuentan con certificación IGI (International Gemological Institute), en donde se especifican las cualidades del diamante, así como el lugar en el que se realizó su evaluación.

 

¿UN DIAMANTE SE PUEDE ROMPER?

El diamante, ya sea natural o de laboratorio, es el mineral conocido más duro, y por tal, es muy raro que llegue a romperse. Lo que puede suceder, es que las impurezas que pueda tener la piedra, conocidas como inclusiones, comprometan la estructura física del diamante. Por ese motivo, PERPETUA únicamente comercializa diamantes con grados de claridad muy altos y sin inclusiones que no comprometan la piedra, lo que permitirá que el diamante dure siglos enteros.

 

¿POR QUÉ LOS DIAMANTES PERPETUA SON DE MEJOR CALIDAD?

Al haber trabajado por varios años en esta industria, conocemos los procesos de selección de diamantes de varias empresas y podemos asegurar que nuestras exigencias son mucho más altas. Únicamente seleccionamos diamantes con colores D a G, claridad IF a VS2 y corte Ideal. También vamos más allá de los certificados y personalmente revisamos videos 360 con magnificación para poder evaluar el impacto de las inclusiones, así como las proporciones, la profundidad, angulaciones y simetría de las facetas, con lo cual logramos diamantes con un brillo muy superior al promedio.

Diamante con inclusiones para evitar
Diamante perfecto. Diamante Perpetua

Diamante con inclusiones para evitar.

Diamante Perpetua.

 

QUÉ ES MEJOR: ¿UN DIAMANTE DE LABORATORIO, O UNA MOISSANITA?

No existe una respuesta correcta a esta pregunta. Al final, todo dependerá de tus preferencias, pero aquí compartimos algunas reflexiones:

 

La moissanita tiene excelentes índices de refracción y de dispersión, lo cual la convierten en una gema de gran belleza para piezas de joyería. Si bien es ligeramente menos dura que el diamante, sigue siendo la segunda gema más dura del mundo, lo cual asegura su utilidad en una pieza de joyería.  Además, la moissanita es significativamente más accesible que en un diamante de laboratorio, lo cual la convierte en una opción muy atractiva para aquellas personas que desean una piedra grande sin quebrar la chequera.

 

El diamante también cuenta con excelentes índices de refracción y dispersión, por lo cual, ha sido por muchos años la gema predilecta en piezas de joyería. Si bien su precio es elevado, también es cierto que lleva consigo un mensaje de romanticismo del que algunas personas no desean desprenderse. Para aquellos que deseen un diamante, los diamantes de laboratorio PERPETUA serán la mejor opción, ya que conservan ese romanticismo, son ecológicos y justos en precio.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ORO DE 14K Y EL DE 18K?

El oro es un metal muy suave que no se puede utilizar en una pieza de joyería en estado puro. Por eso, hacemos aleaciones con otros metales más duros para darle mayor resistencia.

El porcentaje de oro que contenga la aleación, determinará si es oro de 14K o de 18K de la siguiente forma:

Oro de 14K = 58.5% oro y el resto otros metales

Oro de 18K = 75% oro y el resto otros metales

Ciertamente el oro de 18K es más puro, pero por lo mismo, será más delicado y propenso a rayones, abolladuras, etc.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ORO BLANCO Y EL PLATINO?

Anillo de oro blanco antes y después de platinado

En realidad, el oro blanco no existe. Así se le conoce comercialmente, pero el color del oro es amarillo. Lo que se hace es someter la pieza a un baño de rodio (platinado), tras el cual adquiere ese acabado blanco espejo. El problema es que ese baño de rodio eventualmente se desgastará y se descubrirá el verdadero color de la aleación, que es amarillento. Esto ocurrirá en promedio en 8 a 12 meses, aunque puede ser más frecuente dependiendo del uso y la química corporal de cada quien. En todo caso, este efecto se revierte con el mantenimiento de la pieza.

Por otro lado, el platino ya es un metal naturalmente blanco, lo cual permite que la pieza conserve ese color a lo largo de los años. Además, tiene el doble de densidad que el oro, por lo que una pieza en platino se siente más pesada. Por gramo, el platino es un poco más económico, pero al requerir el doble de gramaje, el precio termina rebasando el costo de una pieza de oro.

Anillo de oro blanco antes y después de platinado

 

¿CUÁL ES EL PROCESO DE COMPRA?

1. Ponte en contacto con nosotros para solventar cualquier duda que pudieras tener respecto a nuestros productos.

2. Un asesor PERPETUA te hará llegar una cotización con base en tus preferencias.

3. Compra: Para la creación de piezas de joyería fina, se requiere de un anticipo del 25% del total para enviar el artículo a producción.

4. El restante deberá de liquidarse antes de que la pieza sea enviada, o bien, a contra entrega en caso de hacer la operación de manera personal.

 

¿CUÁLES SON LOS TIEMPOS DE PRODUCCIÓN?

Moissanitas y diamantes sueltos: se envían el día hábil posterior a recibir la totalidad del pago.

 

Piezas disponibles para Entrega Exprés sin ajuste de talla o grabado: se envían el día hábil posterior a recibir la totalidad del pago.

Piezas disponibles para Entrega Exprés con ajuste de talla y/o grabado: se envían dentro de dos semanas.


Joyería fina bajo pedido: los tiempos de producción varían entre seis y ocho semanas.

 

¿CÓMO SE REALIZA EL ENVÍO DE LA PIEZA COMPRADA?

Realizamos envíos a toda la República Mexicana y también a varios países extranjeros. El envío doméstico es gratis. El tiempo de tránsito es de 1 a 3 días hábiles, dependiendo de la temporada. Todos los paquetes Perpetua se envían asegurados. En caso de desvío, Perpetua se hace responsable de reponer tu pieza y gestionar la incidencia con la empresa de logística. ​

 

¿PUEDO AGREGAR UNA INSCRIPCIÓN INTERNA AL ANILLO?

Sí. Nuestro servicio incluye la opción de grabado interno con laser sin ningún costo adicional. Podemos aplicar cualquier tipografía o e incluso algunos símbolos. Recomendamos que el grabado no sea mayor a 20 dígitos para que quepa bien y sea fácil de leer.

inscripción interna en un anillo de compromiso
 

¿CÓMO PUEDO AVERIGUAR LA TALLA DEL ANILLO QUE NECESITO?

La talla es un elemento imprescindible para poder producir un anillo. En Perpetua te ofrecemos algunos consejos para poder averiguar la talla haciendo clic aquí. ¿No le quedó el anillo? No te preocupes, ¡Perpetua te regala un ajuste de talla!

 

¿CÓMO VA EMPACADO MI ANILLO DE COMPROMISO PERPETUA?

Tu pieza va protegida al 100%. No sólo colocamos tu pieza en un estuche especial que podrás usar para la pedida de mano, sino que además el estuche viene dentro de una caja decorativa más grande, en la cual incluimos tu certificado. Todo esto se envía envuelto en papel burbuja dentro del paquete de DHL.

 

¿TIENEN TIENDA FÍSICA?

Nuestra venta principal es en línea, con esto garantizamos los precios más justos posibles para nuestros clientes. Si te gustaría ver nuestras piezas en físico, lo puedes hacer en nuestro showroom ubicado en Montes Urales 755, Lomas de Chapultepec, CDMX. Haz un clic aquí para agendar tu cita. 

 

¿CUENTAN CON GARANTÍA?

Sí. Todas las piezas PERPETUA cuentan con hasta 1 año de garantía a partir de la fecha de entrega. Queda fuera de garantía cualquier avería causada por algún trabajo externo a PERPETUA.  Para consultar los términos y condiciones haz click aquí.

 

YA TENGO UN ANILLO DE USTEDES Y ME GUSTARÍA HACER UN UPGRADE.
¿ES POSIBLE?

¡Claro que sí! En Perpetua respaldamos la calidad de nuestras gemas, por lo cual ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de cambiar su moissanita o diamante por una más grande, sin límite de tiempo, tomando a cuenta el 100% el valor que pagaron por su gema. Haz clic aquí para ver los términos y condiciones, o contáctanos para que uno de nuestros asesores te oriente.

upgrade Perpetua.jpg
 

¿QUÉ COSAS DEBERÍA EVITAR PARA CUIDAR MIS JOYAS DE LA MEJOR FORMA?

La joyería fina es delicada, por lo cual recomendamos evitar lo siguiente a fin de conservarla en mejores condiciones:

  • Cloro: el cloro deteriora el rodio y además reacciona con piezas que contienen cobre en su aleación (ie: oro rosa). Evita albercas y contacto con cloro en general.

  • Actividades de impacto: para evitar rayones y deformaciones, remueve tu joyería al cargar pesas o realizar cualquier otra actividad de impacto que pueda afectar tus piezas

  • Playa: La arena de la playa puede rayar el metal de tu joyería, por lo cual recomendamos removerla antes de meterte a nadar, o bien, cuidar que tus piezas no entren en contacto con la arena. En todo caso, estos rayoncitos pueden salir con una pulida.

  • Productos de higiene personal: residuos de producto se pueden adherir a tu piedra, haciéndola ver opaca ya que tapan la entrada de luz. Recomendamos remover tu joyería al momento de bañarte, aplicar crema corporal, etc. Si prefieres no remover tu joyería, no te preocupes, al momento en que demos mantenimiento esa suciedad desaparecerá.

 

¿QUÉ MANTENIMIENTO NECESITA MI PIEZA PERPETUA?

Para remover los depósitos de grasa y jabón que se acumulan con el uso diario, únicamente necesitas agua caliente, jabón de trastes y un cepillo de diente suave. Mezcla agua y unas gotas del jabón en un recipiente, sumerge tu pieza en el agua y déjala reposar unos segundos. Empieza a limpiarlo con el cepillo, con atención especial a la parte trasera de la piedra que está más cerca a tu dedo. Enjuágala en agua limpia y sécala con un trapo. Listo! Tu moissanita o diamante brillará como nuevo!

Contacto

¿Tienes alguna otra duda? Con gusto te atendemos.

Ponte en contacto con nosotros.